Aprende con SHEVA


¿Qué es el VIH?

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es una ITS. El VIH es una infección viral lenta, la cual ataca al sistema inmunológico. La manifestación del VIH en el cuerpo humano puede tomar muchos años sin presentar ningún síntoma.

Cuando una persona tiene VIH se dice que es VIH positivo. Sabe que uno es VIH positivo cuando se haya detectado anticuerpos del virus en la sangre que matará sus defensas. Toda persona que tiene VIH permanecerá infectada durante TODA LA VIDA, y afecta la salud pero el VIH se desarrollará diferente en cada persona que se afecta. Dependiendo de su sistema inmunológico y de los cuidados que tenga en su vida, el VIH puede ser controlado, avanzar muy rápido o en algún punto intermedio.

¿Qué es el SIDA o VIH avanzado?

El acrónimo SIDA significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Cuando el virus del VIH entra al organismo, ataca y destruye las defensas del cuerpo, debilita de tal manera que cualquier gripe simple puede convertirse en una neumonía, por eso la persona es más susceptible a infecciones y padecimientos graves.

Cuando el sistema inmune está tan dañado, el cuerpo es vulnerable a numerosas infecciones y cánceres. Cuando una persona presenta numerosos síntomas de varias enfermedades, la persona tiene el SIDA. SIDA es la última etapa del VIH.



Términos de uso | Fuentes | Política de Privacidad