Aprende con SHEVA


Género, igualdad y respeto

Cada persona tiene un sexo, género e identidad de género, que son aspectos de nuestra sexualidad. Lo importante es cómo nos sentimos y qué estamos felices con nuestra identidad.

Cuando hablamos de género, nos referimos a las normas de la sociedad sobre cómo deben actuar las niñas y niños y las mujeres y los hombres.

A pesar de estas normas, toda persona sea mujer u hombre, debe tener las mismas oportunidades, derechos, y responsabilidades, o lo que llamamos la igualdad de género.

genero, igualdad y respeto

Cuando no hay igualdad de género, las niñas y las mujeres suelen tener menos poder en la toma de decisiones, acceso limitado a servicios de salud, bajos niveles de educación, y mayor vulnerabilidad a la violencia.

La violencia de género o el maltrato a la mujer es un crimen y un problema grave de nuestras comunidades. Incluye todo acto o amenaza de violencia física, verbal, sexual, y emocional. Si sufres de la violencia, conoces a alguien más que está sufriendo, o solo quieres hablar, llámanos al 7832-5130 y te apoyamos.

A lo largo de la historia, diferentes grupos de personas a través del mundo han sufrido de discriminación y violencia por no ser vistos como seres humanos con valor. Ante esta situación se crea la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quienes promueven los Derechos Humanos y su cumplimiento en todo el mundo.



Términos de uso | Fuentes | Política de Privacidad