Aprende con SHEVA


María Xo Tzalam - Alta Verapaz - Venta de Verdura

Yo desde hace mucho tiempo tengo una venta de verduras, la cual me ha ayudado a salir adelante. Obtengo mis ganancias, las que invierto un poco en mi negocio y me sirve para alimentarme. No comprendía bien el concepto de manejar buenas cuentas sobre mi negocio y no tenía un objetivo por el cual trabajar.

Principales aprendizajes adquiridos al participar en el programa de Asopuente:

Manejar bien las entradas de la verdura, buscar buenos tiempos de ventas y tener calidad de producto. El ahorro que es muy importante y más cuando se tiene un negocio del cual se obtienen ganancias. El grupo de ALAC es muy útil, pues a mí me ha servido para hacer crecer mi negocio, lo hago por medio de los préstamos que me pueden otorgar, por el momento llevo reunidos Q.800.00 y espero seguir reuniendo más en este ciclo.

Después de un proceso de cambio:

Ahora puedo ver ganancias reales de mi negocio, puedo también realizar mis ahorros en donde se que no puedo sacarlos hasta dentro de un año. Es para mi un gran aprendizaje porque nunca había tenido tantos ahorros y de todo eso también pude terminar de construir mi casa nueva.



Términos de uso | Fuentes | Política de Privacidad